SABER MASÓNICO: EL DENARIO.




"... el número denario incluye los cuatro números de poder divino. Observen que en el número denario aparecen cuatro caracteres aritméticos diferentes: 1, 2, 3, 4. Sumen estos cuatro caracteres de la siguiente manera: 1 y 2 suman 3, 3 y 3 sumen 6, 6 y 4 suman 10; ahí tienen el número denario, el primer y mayor poder divino en el que están incluidos los otros tres números, como verán a continuación: 3 y 4 suman 7, que representa el segundo poder del Creador; 1 y 2 suman 3, 3 y 3 suman 6, he aquí el tercer poder del Creador; por último, sumen 1 y 3 y obtendrán 4, el número cuaternario que completa los cuatro poderes divinos del Creador, contenidos en el número eterno denario.

Para que su aprendizaje sea completo debo enseñarles la aplicación de estos cuatro números, así conocerán el uso que el Creador dio a cada uno de ellos en la creación universal, general y particular. Por tanto, les diré que el número denario es un número indivisible, es decir que no puede sufrir división alguna. Este número completa, divide y subdivide todo número innato en el templo universal, general y particular, corporal, animal, espiritual y divino. Por este motivo, los sabios siempre han considerado que este glorioso número es único y representa la cuádruple esencia divina, y que cualquier ser espiritual procedente de él es formidable. Por ese motivo, únicamente puede swer utilizado por el Creador, nunca por seres espirituales doblemente poderosos, simples y menores;por lo que ningún sabio se ha servido de él, siempre se ha reservado, por respeto, a la Divinidad.

Tal es el uso del número denario o primer poder divino, que se representa como 10; mediante este número, la imaginación pensante divina concibe la creación espiritual divina y temporal".

(Martinès de Pasqually).

Obra: Tratado de la Reintegración de los Seres. 

Comentarios